Ilustre Colegio Santiago de Compostela

Reconocido como una de las mejores instituciones académicas en todos los niveles educativos: Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato, nuestro colegio se enfoca en velar por el desarrollo académico de nuestros alumnos, su crecimiento personal e integral bajo un enfoque ético y de excelencia profesional.

Nuestro Colegio

El Ilustre Colegio Santiago de Compostela fue creado pensando futuristamente, ya que hoy en día cuenta con cuatro niveles educativos: Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato, y uno más, próximo a iniciar cursos: nivel licenciatura. Somos un organismo multidisciplinario de docentes con un perfil amplio y adecuado de excelencia académica.

El Colegio ofrece una educación integral de calidad, donde el profesor -en su sistema de enseñanza- intercambia puntos de vista con sus alumnos, alentándolos a ser mentalmente activos e induciéndolos a ser capaces de resolver situaciones reales y de construir con todos sus sentidos.

Adicionalmente contamos con una educación en idiomas que le permite a nuestros alumnos, mediante este conocimiento, tener una fuerte herramienta fundamental en competitividad en este mundo globalizado.

Brindamos una educación basada en valores sociales que, junto con los familiares, permite al niño un desempeño brillante social y académico, cuidando siempre su desarrollo integral e individualidad.

Nuestros valores fundamentales:
Honestidad, sensibilidad, solidaridad, gratitud, prudencia, respeto y responsabilidad.

Misión:
Ayudar en el proceso de transformación integral de cada uno de los estudiantes para desarrollar su espíritu de liderazgo y su capacidad para dirigir su propia superación, mediante la participación de personal altamente capacitado, eficiente y honesto; en instalaciones de buen nivel, con lo cual pretendemos obtener calidad y excelencia en nuestros alumnos.

Visión:
Ser una institución con alto nivel académico que trascienda como líder en educación y desarrolle conocimientos y destrezas fundamentales en el estudiante y egresado, para fomentar actitudes que le permitan contribuir de manera activa en un mundo conectado globalmente.

Nuestros Principios:
Se basan en propiciar una formación integral sustentada en los cuatro pilares del saber que permita a nuestros alumnos: aprender a conocer (adquiera los instrumentos de la comprensión), aprender a hacer (que encuentre, por medio de la experimentación, respuestas a sus interrogantes), aprender a convivir (en un ambiente de libertad y respeto, sin discriminación) y aprender a ser (proceso fundamental para una vida sana).

Un espacio marcado por el desarrollo académico, creativo, social, profesional y emocional, caracterizado por el amor al aprendizaje permanente y las alegrías de nuevas y diversas amistades.

Nuestro querido Colegio fue fundado en 1998 para brindar a los estudiantes excelentes programas académicos y un entorno enriquecedor con estrechas relaciones entre estudiantes y maestros. Nuestro Colegio prepara a los estudiantes tanto para el éxito personal como para el triunfo profesional.

Licenciada Santa Hoyos Aponte. Directora General

Galería Fotográfica

es_ESSpanish