News

PREESCOLAR CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN CON UNA INVITADA ESPECIAL

EL 16 DE OCTUBRE CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Esta mañana, nuestros pequeños de Preescolar, como cada año, tuvieron una actividad muy especial en el marco del Día Mundial de la Alimentación. Esta vez, con las características particulares de la educación a distancia; aprovechando al máximo cada una de ellas.

Unidos en videoconferencia, los pequeños, sus maestras y la Directora Águeda Serna, recibieron una charla muy interesante, impartida por la Licenciada en Nutrición y Maestra en  Nutrición Humana y Dietética Aplicada, Frida Alarcón.

Los pequeños aprendieron, principalmente, a identificar con sumo cuidado la comida saludable de la comida chatarra, reconociendo aquellos alimentos que son de mejor aprovechamiento para su salud y desarrollo. Después de ello, pusieron en práctica su aprendizaje participando en una actividad de clasificación,  mediante dibujos y recortes de diversos platillos y alimentos que ordenaron de acuerdo con lo que escucharon en el tema del día. Posteriormente, compartieron con sus compañeros y maestros los resultados de su actividad, recibiendo en todo momento la retroalimentación de la Maestra Frida Alarcón.

Asimismo, luego de haber abundado exitosamente sobre este tema de nutrición, la Maestra Frida Alarcón presentó a todos los participantes importantes datos sobre hábitos saludables que debemos considerar antes, durante y después de ingerir nuestros alimentos; incluidos los propios de la contingencia sanitaria que atravesamos actualmente.

Para cerrar este valioso momento de aprendizaje la Maestra en Nutición Humana y Dietética Aplicada recalcó la importancia de elegir sabiamente nuestros platillos, además de estar siempre bien hidratados (consumiendo agua natural durante todo el día, según las medidas de acuerdo a nuestra edad. Para los pequeños, 6 vasos al día), hacer ejercicio y dormir bien, como complemento a nuestros buenos hábitos alimenticios.

Finalmente, tanto los alumnos como los padres de familia, maestras, Directora y tutores, plantearon dudas  y comentarios a la Nutrióloga Frida. De manera muy especial, los padres de familia presentaron sus preguntas sobre cómo mejorar las propuestas de alimentación que hacen a sus pequeños, y cómo poder elegir platillos mejor conformados, de acuerdo con las necesidades nutricionales de los pequeños y de toda la familia; así como también sus dudas sobre el consumo de algunos alimentos comerciales muy bien conocidos por todos, con supuesto aporte nutricional positivo, tales como jugos, leches saborizadas, yogurths, cereales, entre otros. La Maestra Frida subrayó la relevancia de considerar el etiquetado de la Secretaría de Salud, además de lo fundamental de evitar azúcares y grasas saturadas en exceso; sabiendo administrarlas en una medida prudente, pues de este modo sí pueden ser consumidas.

¡Enhorabuena por una plática tan enriquecedora en un día tan especial! Ponemos al alcance de todos el contacto de nuestra especialista de esta mañana, para consultas y mayor información:

Consulta Nutricional
Teléfonos: 2282545322 y 5571937021
e-mail: fridalarconp@outlook.com
Instagram: @noesensalada

Leave a comment

es_ESSpanish
es_ESSpanish