MEXICANA DE CIENCIA, ALUMNA COMPOSTELA

MICHELLE QUINTO ALBA, ALUMNA DE BACHILLERATO ICSC, SE COLOCA COMO UNA DE LAS GANADORAS DEL CONCURSO «MEXICANAS DE CIENCIA» DEL CONACYT

El pasado 25 de noviembre se dieron a conocer los resultados del concurso «Mexicanas de Ciencia», promovido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, con el objetivo de fomentar las capacidades científicas y tecnológicas en el estado de Veracruz, así como promover la inclusión de la perspectiva de género con una visión transversal en la ciencia, tecnología y la innovación. Todo esto, con un enfoque multidisciplinario aterrizado en diversas categorías que incentivaran la creatividad y autonomía en la solución de problemas.

Con entero orgullo, anunciamos que nuestra alumna participante, Michelle Quinto Alba, del primer semestre de Bachillerato, grupo A, resultó premiada como una de las tres ganadoras, con su proyecto «Health Mist», una cámara de desinfección ultrasónica que funciona por medio de la utilización de vibraciones para la vaporización y correcta distribución de sanitizante a una persona para su completa desinfección. Este proyecto está dirigido al uso en hogares y pequeños negocios, y es una muy interesante propuesta que se hizo acreedora de la terna ganadora.

Michelle Quinto tuvo el apoyo de su compañero Ángel David Altamirano Tinajero, del tercer semestre grupo A, de nuestro Bachillerato Compostela, y contó con la asesoría del maestro Jonathan Acevedo Bernal. A los tres, por un trabajo excelente que nos hace obtener este reconocimiento, nuestra más sincera y orgullosa felicitación.

¡Enhorabuena, Michelle! Una forma GRANDIOSA de participar en la lucha por la igualdad de género: esforzándote, estudiando con ánimo, poniendo en práctica tus conocimientos y habilidades, trabajando en equipo, ¡y haciendo historia!