¡Mención Especial para el maestro Noé en Concurso Nacional de Guitarra!

EL MAESTRO NOÉ PÉREZ ABURTO, DIRECTOR DE LOS COROS DE NUESTRA INSTITUCIÓN, FUE MERECEDOR DE LA MÁS HONROSA MENCIÓN EN EL PRIMER CONCURSO NACIONAL VIRTUAL DE GUITARRA CLÁSICA.

En semanas pasadas, dentro del mes de agosto, se llevó a cabo la Primera Edición del Concurso Nacional de Guitarra Clásica Ernesto Lunagómez, en el que uno de nuestros docentes tuvo una participación más que destacada, obteniendo, por unanimidad del jurado, la Mención Especial de la contienda.

Se trata del maestro Noé Pérez Aburto, docente de asignaturas de Música en todos los niveles de nuestro colegio, y director de los coros institucionales, a los cuales ha llevado de la mano a colocarse dentro de los primeros lugares en certámenes y concursos interescolares, resultando ganadores en numerosas ocasiones; dentro de las más recientes, el PRIMER LUGAR de Interpretación de Himno Nacional en Secundaria, PRIMER LUGAR de zona y SEGUNDO LUGAR ESTATAL en el concurso de Mosaico Musical a nivel Bachillerato, que se acumulan a una larga lista de éxitos en encuentros de canto y coro que han marcado su trayectoria y la de nuestros jóvenes.

A la par de estos logros, el maestro Noé ha procurado siempre la difusión y fomento de las actividades musicales entre nuestros pequeños y jóvenes, acompañando su participación en medios masivos de comunicación, así como en múltiples eventos y encuentros musicales; el más reciente, el Séptimo Encuentro Estatal de Coros, celebrado en el Puerto de Veracruz en octubre de 2019, en el que participaron alumnos de Secundaria y Bachillerato al lado de agrupaciones de la talla del coro de la Universidad Veracruzana y bajo la dirección de maestros de alto nivel, como la misma Lourdes Sánchez, Directora del Coro Nacional de Venezuela.

Esta experiencia compartida a nuestros alumnos, sin duda alguna, es parte del éxito que ellos mismos alcanzan, por aprender de verdaderos apasionados de su profesión, como es el caso del querido maestro Pérez Aburto.

Este logro que hoy le celebramos, se suma a un total de 7 concursos nacionales de guitarra clásica ganados por él, quien, además, en 2010 representó a México en un encuentro instrumental en el que obtuvo Mención Honorífica. Nacido en la ciudad de Altotonga, Veracruz, el maestro Noé también ha sido asesor de alumnos que, para nuestro colegio, han obtenido lugares premiados en concursos de declamación y oratoria, y él mismo ha obtenido numerosas preseas en estas ramas del arte y la expresión oral. ¡Enhorabuena!

Compartimos su participación en este concurso con el gusto y orgullo de tenerlo en nuestro equipo. ¡Disfrutémosla juntos!