¡LISTOS PARA EL REGRESO VIRTUAL!

Luego de haber concluido el curso de capacitación para padres de familia en el uso de nuestra plataforma web, y tras haber cerrado actividades on-line del curso de verano a nuestros alumnos, la familia Compostela está lista para dar inicio al Ciclo Escolar 2020-2021, que arrancará bajo la modalidad virtual.

Ante la incertidumbre que provoca el hecho de que el inicio del año escolar se dé de esta manera, nuestro colegio busca la tranquilidad de la comunidad que lo integra, mediante la capacitación y retroalimentación constante de todo el personal en el uso de las nuevas tecnologías, específicamente en materia de educación a distancia.

En un mundo globalizado de alcances múltiples es importante que los niños y jóvenes sean formados con herramientas que les ayuden a catapultarse hacia una realidad multidisciplinaria, multifuncional y diversa, en la que las redes y plataformas digitales son, sin duda —y serán cada vez más—, motores, enlaces y destinos. Como sociedad, aún tenemos mucho que explorar entre la infinidad de posibilidades y bondades que nos brinda la educación a distancia; haciendo de lado los temores y prejuicios que atienden únicamente a las pocas áreas en que los limita.

Si bien nos encontramos (necesariamente) privados de la comunicación presencial, el aprendizaje a distancia amplía el panorama de la enseñanza y nos lleva a lugares que no son posibles de alcanzar en tiempo y lugar compartidos, abriendo así las puertas a un universo que no será desconocido por nuestros alumnos, aun a temprana edad, lo que provocará que, más adelante, al concluir su formación básica y media superior, su educación universitaria y de posgrados se dé bajo una visión con amplitud de posibilidades que ya serán conocidas y habrán sido exploradas por ellos durante sus mejores años para aprender.

Tendremos, así, generaciones de líderes que hayan fortalecido sus estudios por medio del aprovechamiento de cada una de las herramientas web que fueron puestas en sus manos, que no tengan temor de situar su desarrollo integral en las plataformas virtuales, que sepan enfrentarse a los retos de cambio que nos presenta el mundo en constante actualización, y que hayan aprendido a dirigir todas sus capacidades, habilidades y atención hacia los espacios multimedia que los vinculan directamente con su formación.

Nuestro sitio web se encuentra alojado en las redes de Google, en el servidor G Suite, mediante el cual se hace posible nuestra conexión con alumnos y padres de familia en la herramienta de Google Classroom y su auxiliar para videoconferencias, Google Meet. Todas estas herramientas en su versión más extendida, estable y segura. Invitamos a nuestra comunidad a asegurar su acceso a redes de internet de buena velocidad para favorecer aún más nuestra comunicación.

¡Aprovechemos este momento para romper brechas y límites! Es momento de demostrar, todos juntos, el gran equipo que somos y formamos, la excelencia que nos caracteriza y nuestras ganas de crecer.

Fuente: Redacción ICSC

¡LISTOS PARA EL REGRESO VIRTUAL!

• Gamaliel
    / Responder

Con todo a este nuevo ciclo.