News

¡INSTALACIONES LISTAS!

¡NUESTRO COLEGIO ESTARÁ LISTO PARA RECIBIR A NUESTROS ALUMNOS CON LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES DE PREVENCIÓN DE CONTAGIOS!


Con plena consciencia de la situación en que se desarrolla nuestra cotidianidad, nos hemos mantenido sumamente atentos de todo cuanto las autoridades educativas y de salud de nuestro país informan día con día, actualizándonos en medio del contexto en que esta crisis nos coloca en todos los ámbitos de nuestra vida. Es por ello que, desde ahora, nuestro colegio cuenta con estrictos protocolos y filtros de higiene y prevención que pretenden evitar contagios –minimizando riesgos– ante la pandemia por Covid-19.

Con este objetivo, hemos iniciado desde hace varias semanas la instalación de barreras de acrílico en áreas de recepción en las que atendemos las necesidades e inquietudes de nuestros padres de familia, así como la implementación de filtros de desinfección que procuran la prevención en dichos espacios.

No obstante, así como hemos garantizado lo anterior, actualmente nos encontramos haciendo limpieza y desinfección profunda de todas las áreas que, cuando nos sea indicado el regreso presencial a clases, nuestros alumnos han de utilizar.
De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades escolares de nuestro país, así como de algunos organismos internacionales tales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y tomando como referencia el protocolo de regreso a clases de países como Francia, el reinicio de actividades presenciales para el siguiente ciclo escolar, estará marcado con cambios significativos en materia de prevención e higiene, tales como la distancia recomendada entre mesas y sillas de cada estudiante en el salón de clases, la cancelación de los eventos masivos, el escalonamiento de los recesos y desayunos, así como, desde luego, el filtro de entrada debidamente monitoreado.
Para este último punto, implementaremos que, al llegar nuestros alumnos al colegio, estos deban pasar por tapetes desinfectantes, un filtro de toma de temperatura, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial. Dicho filtro será seguido de igual manera por todo nuestro personal.  

Estamos asegurándonos de que los salones de clases estén perfectamente adaptados a las condiciones que reducirán el riesgo de contagios. Para ello, colocaremos los pupitres, mesas y sillas, a una distancia debida de 1.5 a 2 metros entre cada estudiante, con barreras de acrílico interpuestas de mesa a mesa. Naturalmente, los espacios serán de uso individual y no podrán ser reasignados ni intercambiados bajo ninguna circunstancia; es decir, los alumnos no se cambiarán de lugar en ningún momento. Nuestros estudiantes no compartirán su material personal y suspenderemos el uso de todo aquel que fuera de manejo común. Quedarán cancelados todos los eventos, festivales, ceremonias, activaciones físicas y homenajes que pongan en riesgo la salud de nuestros alumnos y personal.

Durante el transcurso del día, favoreceremos los momentos de desinfección mediante lavado de manos frecuente y aplicación constante de gel antibacterial y, por supuesto, será obligatorio el uso permanente del cubrebocas.
Invitamos a nuestros padres de familia a que, cualquier duda, inquietud o sugerencia, nos la hagan saber a través de los diferentes medios de contacto por los cuales nos mantenemos en comunicación constante.

Fuente: Redacción ICSC

Filtro de entrada: medición de temperatura; aplicación de gel antibacterial y paso por tapetes desinfectantes.
Barras de acrílico en los espacios de atención a padres de familia y público en general.

Leave a comment

es_ESSpanish
es_ESSpanish