¡Campeones Nacionales! ¡NOS VAMOS AL MUNDIAL!

LOS ALUMNOS IRENE TZITZITLINI FERNÁNDEZ RIVAS Y MARCO ANTONIO CORTÉS DÍAZ, Y SU ASESOR, EL QUÍMICO ÁNGEL GUTIÉRREZ VÁSQUEZ COMPETIRÁN EN LA FASE INTERNACIONAL DE EXPOCIENCIAS EN HONG KONG

Tras haber participado de forma muy destacada en las fases estatal y nacional, los alumnos de Secundaria Compostela Irene Tzitzitlini Fernández Rivas y Marco Antonio Cortés Díaz se hicieron acreedores a ser contendientes de la etapa internacional, próxima a celebrarse en 2021 en Hong Kong; gracias a su proyecto ORTOTEC, de la mano de su asesor, el Químico Ángel Gutiérrez Vásquez.

Esta noticia, sin duda alguna, es de gran orgullo para nuestro colegio puesto que, además de ser un proyecto de gran alcance científico, nuestros jóvenes han competido con participantes de nivel medio superior y superior, colocándose entre ellos con dignidad, grandeza y trascendencia.

ORTOTEC es un aparato para la rehabilitación de manos de pacientes con Hemiplejia y podemos ser testigos de su funcionamiento en el siguiente video, presentado por nuestros alumnos ganadores:

Este exitoso proyecto de rehabilitación física ha impulsado a nuestros jóvenes a través del mundo de las Ciencias, en el que han podido hallar un camino seguro y prometedor de frutos cosechados y aún por venir. Desde luego, participar en un evento de talla mundial, habiendo recorrido con excelencia etapas estatales y nacionales es, para ellos, una oportunidad que afianza su formación y amplía su visión de la realidad y del futuro, en medio de expertos y estudiosos que aportan a su crecimiento académico y —desde ahora— profesional.

Momento del anuncio de nuestro colegio como ganador en la etapa nacional de Expociencias 2020

Para nosotros este gran logro representa un orgullo que destaca el nivel académico de nuestros maestros; en este caso, el profesionalismo y pasión por la academia del Químico Ángel Gutiérrez Vásquez, y el apoyo e impulso invaluables del Biólogo Víctor Armando Sánchez Téllez, Director de Secundaria Compostela y gran promotor de estos eventos y de la participación activa de los jóvenes en el mundo real. Esto aunado a la plataforma firme que representa la Dirección General de nuestro colegio y toda su estructura académica de profunda trascendencia desde sus primeros años de trabajo en la ciudad.

Desde luego, destacamos también el gran nivel de aprendizaje de nuestros alumnos; especialmente, y en este particular, de Irene Tzitzitlini y Marco Antonio, quienes han llegado tan lejos gracias a mantener un firme propósito y sostener un sueño posible, siendo ejemplo de disciplina, constancia y confianza en sus profesores.

Seguimos alegrándonos con esta noticia, y muy atentos del porvenir de nuestros jóvenes y su maestro asesor en medio de este magno evento de Ciencia y Tecnología.

¡Enhorabuena!