ALUMNA COMPOSTELA EN LA PORTADA DE UNA IMPORTANTE PUBLICACIÓN

EL POEMA DE MARÍA FERNANDA ABURTO, PUBLICADO EN LA REVISTA ISLA DE VAPOR Y SELECCIONADO PARA SU APARICIÓN EN LA PORTADA DE LA MISMA.

Isla de Vapor es una revista cultural enfocada en la difusión digital de literatura creada por niñas. Por medio de convocatorias bimestrales, esta publicación propone incentivar la imaginación y la creatividad de las participantes, eligiendo, por edición, una palabra que las inspire y motive.

Isla de Vapor convoca a todas las niñas de 5 a 13 años que quieran compartir y publicar sus pensamientos, imaginaciones y sentires con una fotografía, dibujos, escritos, ilustración digital, escultura o collage, contando sus experiencias, pensamientos y sentires de acuerdo a la palabra elegida por el equipo de la revista. Esta convocatoria fue dada a conocer a las alumnas por parte de la maestra Nimbe Cortés, titular de la asignatura de Español en Secundaria Compostela, y fungió como asesora de María Fernanda Aburto Narváez, de 1° de Secundaria, grupo A, quien participó escribiendo un poema titulado «Un Gran Sentimiento», el cual fue seleccionado para formar parte de la publicación y, asimismo, uno de sus fragmentos para ser publicado en la portada de la revista.

Para esta edición marzo-abril 2021, la palabra seleccionada fue: “Esperanza”, a partir de la cual se publicaron trabajos de 39 autoras y 43 obras. Para poder conocer cada una de ellas, les invitamos a visitar el sitio web http://isladevapor.org/Ediciones/ y descargar la Segunda Edición de Isla de Vapor, en la que podrán dar lectura al poema de nuestra alumna.

¡Enhorabuena! Sigamos conquistando espacios y recolectando experiencias para nuestra vida académica.